Implantes y Protesis sobre implantes

El funcionamiento de los dientes estimula el hueso de su alrededor y este tiende a mantenerse. Sin embargo, al perder cualquier pieza dental el hueso empieza a atrofiarse y va desapareciendo poco a poco.
La pérdida de dientes naturales provoca un fuerte impacto en la función masticatoria, estética, fonética, relaciones en la vida de pareja, problemas psicológicos, sociales, etc.
Por estas razones es importante tener en cuenta que es necesario reemplazar sus dientes perdidos y esto puede ser realizado a través de un tratamiento con Implantes Osteointegrados .



La sustitución de dientes y muelas perdidos con implantes osteointegrados permite recuperar de forma fija y cómoda todas sus funciones (masticación fonación, estética, estabilización de muelas vecinas y antagonistas, conservación del hueso de la zona, etc.) y todo ello sin necesidad de aplicar sobrecargas a los dientes vecinos, como harían un aparato removible o un puente tradicional.

Los implantes hoy en dia estan considerados como la ultima generacion en los tratamientos bucodentales a la hora de substituir piezas dentales que han sido perdidas por distintas causas como caries, traumatismos...
Nosotros ofrecemos una amplia gama de tratamientos en lo que a los implantes se refiere para una preservación intacta del resto de las piezas dentales presentes.
Clinica Villarias le ofrece un estudio gratuito de su caso y la mas extricta seriedad a la hora de exponer las distintas alternativas que cada caso pueda exigir.
Con implantes se pueden sustituir desde un solo diente perdido hasta todos los de la boca. Se pueden evitar las prótesis de quita y pon, los ganchos y los paladares artificiales

¿Qué es un implante?
Un implante es un "tornillo" que es introducido en el hueso actuando como raiz del diente que estaba con anterioridad. Si lo que estamos restaurando no es un diente unitario, sino una protesis actuara de pilar para soportar la misma en la boca sin que ésta se mueva. Sobre este implante despues ira una protesis, que bien sera una corona en caso de ser un solo diente o bien una protesis de mayor extension dependiendo los distintos casos.

¿Son los implantes para siempre?
No podemos afirmar esto tajantemente ya que el mas antigüo de los implantes cuenta con 40 años. Esto nos hace pensar muy positivamente a la hora de pensar cuanto tiempo durara un implante en nuestra boca.

Los controles periódicos son importantes, porque permiten al dentista:

Evaluar el estado de la prótesis, para prevenir posibles fallas futuras.

2.Verificar la retención de los tornillos o la cementación de la prótesis en el caso de una prótesis fija o controlar la necesidad de acondicionamiento de la prótesis, en el caso que ésta sea removible.

3.Observar el estado de la encía (tejidos blandos) que rodea la prótesis.

4.Realizar controles radiográficos.

5.Controlar presencia de placa bacteriana y cálculo.

6.Realizar limpieza de los implantes, mediante la remosión de placa bacteriana y cálculo.

7.Limpiador lingual.

Actualmente, los porcentajes de éxito de los implantes son muy altos, superando el 95%, vale decir la falla de los implantes no es más de un 4 a 5 %, porcentaje mínimo.

Las fallas podrían ser por:
Factores relacionados con el paciente: cantidad y calidad del hueso.
Excesivo consumo del cigarrillo.
Infección bacteriana.
Excesiva carga (fuerza) sobre los implantes.
Inadecuado período de cicatrización.
Uso prematuro de las prótesis.
Incumplimiento de los controles.

¿Cómo se realiza una adecuada higiene bucal?
Es muy importante realizar diariamente una adecuada higiene bucal. El dentista debe enseñar al paciente mediante una demostración e instrucciones verbales como debe realizar los cuidados de higiene.
Para una buena higiene bucal, el paciente necesita de: Cepillo Dental Blando. Cepillos Interdentales. Limpiador Lingual. Reveladores de Placa Dental. Seda Dental. Enjuagatorios o Soluciones Antimicrobianas.

Bilbao: C/ Amistad 4, 94 4247996 / 685 756059 - Barakaldo: c/ San Juan 21, 94 4038997

Web diseñada y desarrollada por: Fb Comunicación