Laser Fotona

En Clnica Dental Villaras contamos con una novedosa tcnica lser que hace los tratamientos ms agradables.

Ventajas Laser Fotona:

1. Ausencia de dolor en ms del 95% de los casos, evitando la aplicacin de inyeccin de anestesia.
2. Puede sustituir la turbina en la mayora de los casos.
3. Ausencia del molesto chirrido y vibracin de la turbina.
4. Precisin en la remocin de las caries, evitando la destruccin de tejido sano.
5. Permite al paciente estar relajado y confortable durante el tratamiento.
6. Mejora la adherencia de los materiales de restauracin.
7. Descontamina el rea tratada evitando las re-infecciones de caries.
8. Tratamientos en una sola visita
9. Elimina el problema de dientes sensibles
10. Elimina el sangrado durante la ciruga
11. Permite una rpida cicatrizacin con menor dolor e inflamacin
12. Proporciona un postoperatorio sin traumas y una recuperacin ms rpida .

Cmo funciona
La luz focalizada del lser viaja desde el equipo que la genera hasta el paciente a travs de un tubo hueco, el cual se conecta a una pieza de mano. Esta posee una forma muy similar a la del torno convencional, pero solo se utiliza para transmitir la luz y no genera vibraciones ni ruidos molestos. Adems, como es indolora, los anestsicos inyectables se necesitan en menos del 2% de los pacientes.

Cuando la luz entra en contacto con el tejido objetivo, como por ejemplo la carie, se inicia un proceso de remocin gradual y controlado del tejido no deseado. El lser tiene la capacidad de distinguir este del tejido sano, por lo que es un mecanismo muy conservador y permite preservar la mayor parte de la pieza, concentrndose en retirar el tejido no deseado. Al mismo tiempo, genera un efecto de alta desinfeccin en la zona donde se lo aplica y destruye la mayora de bacterias y virus que se encuentra, mejorando en general la salud bucal.

Todas estas caractersticas hacen posible que se puedan realizar los tratamientos en una sola visita y que las molestias y las complicaciones sean por lo general muchos menores, redundando en la comodidad y el bienestar del paciente.

Estos sistemas ya han sido utilizados desde hace aos a nivel internacional y ha sido certificados tras los exmenes de los organismos de control tanto de Estados Unidos (F.D.A.) como Europeos (C.E.)

La Clnica Villaras es centro dental de referencia en Bizkaia, homologado por Fotona para futuras actividades formativas dirigidas al resto de profesionales. Este es uno de los fabricantes lderes en equipamiento de lser mdico, que cuenta con ms de 40 aos de experiencia a nivel mundial.

Bilbao: C/ Amistad 4, 94 4247996 / 685 756059 - Barakaldo: c/ San Juan 21, 94 4038997