La tecnología más moderna

Laser fotóna

En Clínica Dental Villarías contamos con una novedosa técnica láser que hace los tratamientos más agradables.

Ventajas Laser Fotona:

1. Ausencia de dolor en más del 95% de los casos, evitando la aplicación de inyección de anestesia.
2. Puede sustituir la turbina en la mayoría de los casos.
3. Ausencia del molesto chirrido y vibración de la turbina.
4. Precisión en la remoción de las caries, evitando la destrucción de tejido sano.
5. Permite al paciente estar relajado y confortable durante el tratamiento.
6. Mejora la adherencia de los materiales de restauración.
7. Descontamina el área tratada evitando las re-infecciones de caries.
8. Tratamientos en una sola visita.
9. Elimina el problema de dientes sensibles.
10. Elimina el sangrado durante la cirugía.
11. Permite una rápida cicatrización con menor dolor e inflamación.
12. Proporciona un postoperatorio sin traumas y una recuperación más rápida .

Cómo funciona

La luz focalizada del láser viaja desde el equipo que la genera hasta el paciente a través de un tubo hueco, el cual se conecta a una pieza de mano.

Esta posee una forma muy similar a la del "torno" convencional, pero solo se utiliza para transmitir la luz y no genera vibraciones ni ruidos molestos. Además, como es indolora, los anestésicos inyectables se necesitan en menos del 2% de los pacientes.

Cuando la luz entra en contacto con el tejido objetivo, como por ejemplo la carie, se inicia un proceso de remoción gradual y controlado del tejido no deseado.

El láser tiene la capacidad de distinguir este del tejido sano, por lo que es un mecanismo muy conservador y permite preservar la mayor parte de la pieza, concentrándose en retirar el tejido no deseado.

Al mismo tiempo, genera un efecto de alta desinfección en la zona donde se lo aplica y destruye la mayoría de bacterias y virus que se encuentra, mejorando en general la salud bucal.

Todas estas características hacen posible que se puedan realizar los tratamientos en una sola visita y que las molestias y las complicaciones sean por lo general muchos menores, redundando en la comodidad y el bienestar del paciente.

Estos sistemas ya han sido utilizados desde hace años a nivel internacional y ha sido certificados tras los exámenes de los organismos de control tanto de Estados Unidos (F.D.A.) como Europeos (C.E.).

La Clínica Villarías es centro dental de referencia en Bizkaia, homologado por Fotona para futuras actividades formativas dirigidas al resto de profesionales.

Este es uno de los fabricantes líderes en equipamiento de láser médico, que cuenta con más de 40 años de experiencia a nivel mundial.

¿ Necesitas ayuda? Pulsa aquí