El DSD es un programa que permite simular de forma virtual las mejoras estéticas de la sonrisa en el rostro del paciente.

Estética dental D.S.D.

 

¿Qué es el Digital Smile Design (DSD)?


Los tratamientos de estética dental han ido evolucionando hasta llegar a utilizar programas informáticos como es el caso de Digital SmileDesign (DSD). El DSD es un programa que permite simular de forma virtual las mejoras estéticas de la sonrisa en el rostro del paciente.


Beneficios del DSD


Con la tecnología del diseño digital de la sonrisa, el paciente puede ver el resultado final que tendrá su sonrisa incluso antes de iniciar el tratamiento de estética dental planificado por el especialista. Además. es un sistema informático que permite que el paciente pueda establecer una expectativas realistas del tratamiento de estética dental al cual se va a someter. De esta manera puede participar en el proceso de diseño de su propia sonrisa comprobando los resultados directamente en la pantalla del ordenador.

De cara al especialista, esta tecnología permite mejorar la precisión de los tratamientos y valorar los resultados finales que se pueden obtener. Se elimina gran parte de la subjetividad que pueda existir ya que todos los datos del paciente están debidamente parametrizados por un software informático. Se obtiene un diagnóstico más efectivo y se puede generar un plan de tratamiento mucho más completo. Además, permite acortar los tiempos necesarios para que el paciente obtenga el resultado de una sonrisa perfecta y también se reducen las molestias y el coste del tratamiento de estética dental a seguir.

Se realiza mediante un proceso de diferentes fotografías y videos digitales, para poder proceder al estudio de: los dientes (color, anchura, altura), de los márgenes gingivales, labios, etc. según las facciones faciales. Esto nos permite dibujar una nueva sonrisa (simulación) y ajustarla a la cara y a las necesidades estéticas de cada paciente. Todos estos archivos se trabajan en un ordenador con un programa especializado en la calibración facial, junto con unas reglas digitales, consiguen realizar una propuesta de diseño para la dentadura del paciente.

Nuestros profesionales, junto con el resultado del sistema Digital Smile Design, le aconsejarán el diseño que más le favorece y podrá opinar y participar en este estudio personalizado.

Cuando finalmente se llegue a encontrar el diseño que el paciente solicitaba, se enviará el diseño al estudio para que fabriquen el modelo y lo envíen a la clínica dental, y así, finalmente, podamos comenzar el cambio de sonrisa del paciente. Se denomina mock up, prueba donde se cambia la sonrisa, pero de forma provisional, para así antes de poner las carillas definitivas el paciente y el odontólogo valoren si la estética conseguida es la más correcta.

 
Abrir chat
¿ Necesitas ayuda? Pulsa aquí
Powered by